© 2023 por Consultora AC. Creado con Wix.com

  • c-facebook
  • Twitter Classic
  • Google Classic

 

LICENCIAS DE APERTURA Y OBRAS 

Están sujetas al deber previo de obtener licencia, en su caso, a la presentación de declaración responsable o comunicación para la realización de cualquier acto de uso del suelo y/o edificación y actividades todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, salvo las excepciones previstas legalmente y las actuaciones excluidas previstas en la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Sevilla publicada en el BOP 145 del martes 25 de junio de 2013

 

                                                                  Confíenos su idea y despreocúpese de                                                                         los tramites administrativos.

                                                                   

                                                                   Concierte visita a través del                                                                                           954903128  ó  607515049 / 616277859

                                                                   

                                                                    Puede solicitar información y                                                                                        consultarnos a través de la  pestaña de                                                                        contacto

 

                                                                    

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
 

Elaboración de documentos exigidos por REAL DECRETO 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. (BOE nº 256, de 25 de octubre)

  • Estudios de Seguridad y Salud
  • Estudio basico de Seguridad y Salud
  • Planes de Seguridad y Salud
  • Asumimos la responsabilidad del Coordinador de Seguridad y Salud en los siguientes casos:
  1. En las obras, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador de seguridad y de salud (CSS) durante la elaboración del proyecto de obra.
  2. Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud (CSS) durante la ejecución de la obra.
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

 

 

A partir del 1 de junio de 2013, cada vivienda o edificio existente que sea sometido a venta o alquiler de más de cuatro meses de duración, tiene que poseer un certificado de eficiencia energética.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, el certificado será presentado en el Registro Andaluz de Certificados Energéticos, en el que podrán inscribirse tanto el certificado energético andaluz previsto en el Decreto 169/2011, como los certificados de eficiencia energética que se emitan en base al Real Decreto 235/2013, y se podrá acceder a efectos de inscripción de los certificados emitidos, a través de la dirección de Internet de esta Consejería, a la que se podrá acceder también desde el portal de la Administración de la Junta de Andalucía, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

La calificación energética obtenida no tiene consecuencias directas, pero sí es una medida de la contaminación y el exceso de costes que puede suponer vivir en el inmueble. Una certificado energético con buena nota, por lo tanto, supondrá un atractivo a la hora de buscar compradores o inquilinos para la vivienda.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

 

 

Según lo dispuesto en el REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia; Entre otras:

  • Actividades docentes: Establecimientos de uso docente especialmente destinados a personas discapacitadas físicas o psíquicas o a otras personas que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios.

  • Actividades residencailes publicas actividades de residencia o centros de día destinados a ancianos, discapacitados físicos o psíquicos, o aquellos en los que habitualmente existan ocupantes que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios y que afecte a 100 o más personas

  • Actividades de espectáculos públicos y recreativas. Lugares, recintos e instalaciones en las que se celebren los eventos regulados por la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, siempre que cumplan con las siguientes características: Edificios cerrados: Con capacidad o aforo igual o superior a 2000 personas, o con una altura de evacuación igual o superior a 28 m. Instalaciones cerradas desmontables o de temporada: con capacidad o aforo igual o superior a 2.500 personas.

 DICTAMENES PERICIALES
  • Aislamientos y acústicos.

  • Tasación de daños en edificios, viviendas e instalaciones industriales.

  • Siniestros y daños en automóviles.

  • Valoración y tasación de máquinas y bienes de equipo.

  • Seguridad y salud Laboral. Investigaciones de accidentes.

 

 

 

 

 

Contacte con nosotros     .